_
< programa < Incesantemente / Circulen...




INCESANTEMENTE

VIDEO-INSTALACIÓN
de CECILE BABIOLE (Francia)

Arequipa // Alianza Francesa de Arequipa
9 - 13 de Agosto
Conferencia + Inauguración: 9 de Agosto, 7:30PM


INCESANTEMENTE y
CIRCULEN NO HAY NADA QUE VER

VIDEO-INSTALACIÓN + INTERACCIÓN
de CECILE BABIOLE (Francia)

Lima // Galería ARTCO / www.artcogaleria.com
18 de Agosto - 2 de Septiembre
Inauguración: Jueves 18 de Agosto, 7:30pm

+ + + + CONFERENCIA + + +
Lima // Galería ARTCO / www.artcogaleria.com
19 de Agosto, 7:30PM

INCESSAMENT

Incessamment (2004) es una instalación de video y sonido sobre la representación del tiempo y el espacio.







Lejos de ciudades globalizadas y estandarizadas que muestran las cámaras web y los canales noticiosos de 24 horas, Babiole propone una singular, personal y peculiar visión del paisaje urbano con sonido surround y alta velocidad, donde los movimientos de los autos, personas, máquinas y botes generen ritmos visuales y melodías.

Para Incessamment se colectaron y se siguen colectando imágenes y muestras de sonido capturados en diferentes ciudades. La artista no busca lugares exóticos o famosos, al contrario busca imágenes y situaciones cotidianas en lugares de Europa y Norte América.

Por ejemplo, staccatos que van y vienen frente al Puente Jaques Cartier en Montreal, chimeneas arabescas de una fábrica en Brooklyn, la lluvia en un centro empresarial o nadadores gritando y jugando en las olas de un resort. Estas imágenes forman parte de la base de datos que conforma esta instalación.

Consiste en dos proyecciones de video y sonido enfrentadas cara a cara. El espectador está ubicado entre dos paisajes e inmerso en medio del ambiente sonoro. La difusión simultánea de sonidos e imágenes lo induce a navegar a través de un tiempo y espacio específico, creando vínculos y resonancia entre los espacios y los tiempos, de una ciudad y textura sonora a otra, del día a la noche o del verano al invierno.

Esta muestra recibió el apoyo del “Aide a Maquette” del DICREAM (Ministerio de la Cultura de Francia) en el 2004 y ha sido exhibida en Poitiers Planetarium, Francia en diciembre del 2004 y en la Galería Design y Architecture en Tallin, Estonia, en Febrero 2005.



SOBRE CECILE BABIOLE
http://www.babiole.net

Los últimos proyectos de instalación y performance de Cecile Babiole, como Scribbling Waves, The Way you Walk, Reality Dub, EyePod y Circulez Ya Rien a Voir, combinan irónicamente viejas y nuevas tecnologías, relacionadas al nexo que existe entre las tecnologías on y off-line. Tanto en espacios públicos (calles o buses) o galerías, su trabajo es humorístico e ingenioso al mismo tiempo. Es una mirada irónica en torno a la tecnología y los códigos de comportamiento.

La obra de Babiole ha sido reconocida en importantes eventos y festivales internacionales como Imagina, Images du futur, Ars Electronica, Festival de l'Audiovisuel Museographique, Locarno Festival, SCAM Prize, Villa Medicis Hors les Murs Grant, Transmediale Festival Berlin, Stuttgart FilmWinter y Expanded Media Festival.

En Circulez ya rien a voir (Sigue de Largo, no hay nada que ver) el observador es convertido en patrones gráficos y de sonido en tiempo real por una cámara de circuito cerrado. En Inccesammnet, la difusión simultanea de sonidos e imágenes induce al visitante a navegar a través de un tiempo y espacio específicos.

 
   
 

________________