< programa < Incesantemente / Circulen...


INCESANTEMENTE y
CIRCULEN NO HAY NADA QUE VER
VIDEO-INSTALACIÓN + INTERACCIÓN
de CECILE BABIOLE (Francia)

Lima // Galería ARTCO / www.artcogaleria.com
18 de Agosto - 2 de Septiembre
Conferencia:
19 de Agosto, 7:30PM



CIRCULEZ Y`A RIEN A VOIR

Traducida al español como “Circula, no hay nada que ver”. Es una lúdica instalación de imágenes y sonidos interactivos preparada para un espacio público.

Concebida para ser colocada en la vitrina de una tienda en la calle o en algún centro comercial, se trata de un dispositivo que permite al caminante crear imágenes y sonidos a partir de sus propios movimientos frente al espacio de proyección. Los movimientos de las personas son capturados por la cámara y convertidos en patrones gráficos y ondas de sonido. Si no hay nadie pasando por enfrente no hay imagen ni sonido.

Cada visitante puede, bailar, dar vueltas, patear, correr o simplemente mover la mano y experimentar su propia forma de activar imágenes y sonidos.


SOBRE CECILE BABIOLE
http://www.babiole.net

Los últimos proyectos de instalación y performance de Cecile Babiole, como Scribbling Waves, The Way you Walk, Reality Dub, EyePod y Circulez Ya Rien a Voir, combinan irónicamente viejas y nuevas tecnologías, relacionadas al nexo que existe entre las tecnologías on y off-line. Tanto en espacios públicos (calles o buses) o galerías, su trabajo es humorístico e ingenioso al mismo tiempo. Es una mirada irónica en torno a la tecnología y los códigos de comportamiento.

En Circulez ya rien a voir (Sigue de Largo, no hay nada que ver) el observador es convertido en patrones gráficos y de sonido en tiempo real por una cámara de circuito cerrado. En Inccesammnet, la difusión simultanea de sonidos e imágenes induce al visitante a navegar a través de un tiempo y espacio específicos.

La obra de Babiole ha sido reconocida en importantes eventos y festivales internacionales como Imagina, Images du futur, Ars Electronica, Festival de l'Audiovisuel Museographique, Locarno Festival, SCAM Prize, Villa Medicis Hors les Murs Grant, Transmediale Festival Berlin, Stuttgart FilmWinter y Expanded Media Festival.

 
 

________________