presentación
invitados
programación
lugares
auspiciadores
concurso 2004
contacto
 


Download Bases del Concurso (PDF file - 15 K)

2DO. CONCURSO PERUANO DE
VIDEO Y ARTES ELECTRÓNICAS 2004

El Centro Cultural de España, Alta Tecnología Andina (ATA) y Realidad Visual, con motivo del 8vo Festival Internacional de Video/Arte/Electrónico 2004 (VAE8), organizan el 2do. Concurso Peruano de Video y Artes Electrónicas 2004, certamen que tiene como objetivo impulsar en el Perú la creación de nuevas propuestas artísticas mediante el uso de las nuevas tecnologías.

BASES

1. Podrán inscribirse individualmente o como grupo los artistas y realizadores peruanos residentes y no residentes en el país, pudiendo presentar como máximo un (01) trabajo. Sólo se aceptarán trabajos inéditos.

2. Los criterios de selección del material a tenerse en cuenta serán la calidad artística, la originalidad y la creatividad. No hay restricciones en cuanto al tema, género o lenguaje. Los trabajos no podrán contener ningún tipo de material publicitario o propaganda.

3. Los trabajos remitidos deberán estar en uno de los siguientes formatos NTSC: VHS, DVD, S-VHS, Betacam, MiniDV ó 3/4 (U-Matic). Para el caso de video instalaciones, video performances u otros proyectos, se solicita una breve descripción del proyecto, especificando equipamiento y costos. Para una primera clasificación de las cintas, estas podrán ser entregadas en formato VHS/NTSC. No se aceptarán trabajos de video con cintas de audio por separado.

4. En el caso de trabajos multimedia (CD-ROM, DVD-ROM y otros) e Internet, las obras deberán ser entregadas indicando la plataforma (Mac o PC). Los trabajos de Internet deberán incluir el URL (si tuvieran) y una descripción del proyecto. De ser necesario, se deberán entregar especificaciones adicionales sobre configuración de hardware o software.

5. Un jurado internacional seleccionará uno (1) de los trabajos recibidos, encargándose de informar al ganador. El ganador puede hacerse acreedor a uno de estos premios. El premio que se otorgué al ganador es decisión del jurado y es inapelable.

" Estancia formativa por un curso académico completo desde octubre 2005, en el área creativa del artista/realizador, en una Universidad o Institución Superior española. (Beca MAE para Post-grado).

" Apoyo de producción al realizador para el desarrollo y exhibición del trabajo o proyecto ganador en el 9no. Festival Internacional Video/Arte/Electrónica en el año 2005.

6. La fecha límite para recepción de solicitudes en todas las áreas será el 30 de Noviembre de 2004 a las 4 p.m. El fallo del Jurado se dará a conocer durante la primera quincena de Diciembre de 2004 y será inapelable. El ganador será informado dentro de los cinco (05) días siguientes al fallo del Jurado. A propuesta del jurado, los premios podrán ser considerados desiertos. Los artistas ganadores deberán expresar su conformidad ante el hecho de que su trabajo sea propiedad de los organizadores y sea difundido en los medios que se consideren pertinentes.

7. Cada trabajo deberá contar con una solicitud de inscripción que incluya los siguientes datos en el orden indicado a continuación:

" Datos personales (Nombre, Apellido, Grado de Instrucción, Dirección, Teléfono, Fax y Correo Electrónico)

" Ficha técnica (título, duración, año de producción, formato) y una breve sinopsis (no más de 10 líneas)

" Carta firmada por el autor que certifique que posee todos los derechos sobre el trabajo y que los organizadores quedan libres de cualquier tipo de responsabilidad frente a terceros, así como la aceptación de las condiciones mencionadas en estas Bases, además la aceptación de la exhibicion no comercial del material seleccionado en los eventos que los organizadores consideren pertinentes.

8. Las solicitudes deberán ser remitidas en sobre cerrado especificando lo siguiente:

2do. Concurso Peruano de Video y Artes Electrónicas 2004
Centro Cultural de España
Natalio Sánchez 181 (alt. Cuadra 6 de la Av. Arequipa)
Plaza Washington
Santa Beatriz, Lima 1

La fecha límite para recepción de solicitudes en todas las áreas será el 30 de Noviembre de 2004. Los trabajos que se remitan por correo deberán tener el sello de envío anterior a esta fecha. Cualquier consulta adicional será atendida comunicándose al siguiente correo electrónico: vae@infonegocio.net.pe

9. Los trabajos remitidos no serán devueltos y pasarán a formar parte de las Videotecas del Centro Cultural de España y ATA.

Para mayor información sobre la edición anterior visite:
www.ata.org.pe/concurso