JOSÉ CARLOS MARTINAT (Perú)
ENRIQUE MAYORGA (Perú)
CONSTANZA SILVA (Canadá)
BILL VORN (Canadá)

Videos, Arte y Vida Artificial (Int.)

Lima // Instituto Cultural Peruano Norteamericano
Galería Juan Pardo Heeren, Centro de Lima
25 de Agosto - 25 de Septiembre
Inauguración: 25 de Agosto, 7:30 pm

Conferencia: "Límites y transposiciones entre el Arte y la Robótica" : Vorn, Silva, Martinat y Mayorga
26 de Agosto, 7:30 pm

Se trata de la primera exposición internacional de este carácter realizada en el Perú. El proyecto incorpora propuestas de un alto nivel de sofisticación tecnológica, que desafían los límites entre interactividad, arte y tecnología.

Bill Vorn, uno de los mayores exponentes de arte robótica en Canadá, expone Prehisterical Machine, un robot de cuerpo esférico y ocho brazos que reacciona autónomamente a estímulos producidos por los visitantes. Constanza Silva presenta Silver Fish Stream, esferas robóticas que se comunican y desarrollan movimientos entre sí en el espacio de su emplazamiento.

Los artistas peruanos Enrique Mayorga y José Carlos Martinat nos presentan el proyecto Ambientes de Estereo Realidad 2, ganador del concurso de Arte y Vida Artificial, Vida 7.0, convocado por la Fundación Telefónica de España (2004). Consiste en una apropiación de tecnologías e información, que cuestionan las funciones y significaciones de las redes digitales de información, proponiendo entornos alternativos que involucran el espacio público a través de sensores y mecanismo automáticos.

Finalmente se presentará una selección de las obras de video ganadoras del concurso Arte y Vida Artificial: Vida 7 auspiciado por la Fundación Telefónica de España, un panorama contemporáneo de las relaciones entre vida y tecnología.