10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


TALLER EN ESPACIO PÚBLICO

30 de junio, de 1:00 a 3:00 p.m.

 

Teatro Municipal de Lima

 

Taller de grabación, donde la gente interesada en la manera que trabajan los artistas, podría visitar una locación – interior o exterior – y observar el proceso de grabación de las imágenes de la obra que presentarán en Lima.

 

WOUTER VERHOEVEN & BAS VAN DEN HURK

Ambos artistas holandeses trabajan en el borde de la pintura, el videoarte, y el cine. Educados con pintores es la forma en la que ven y trabajan. Las instalaciones son pinturas tridimensionales dentro de las que se puede caminar. En las películas pintan con el tiempo y la luz. El tema en su trabajo es las personas y los paisajes del siglo 21. Para hacerles justicia tanto a estas personas como paisajes, crean un mundo de alienación y silencio que esta lleno de patologías, locura y risa. Aparece un mundo desolador en el que hombre, animal o cosa tienden a juntarse; reales o irreales. Su trabajo genera una sensación de incomodidad.

Su trabajo se considera clásico y contemporáneo, bello y molesto al mismo tiempo. Trabajan en el límite de la pintura, el videoarte y el cine. De-construyen y aplican el des-montaje a la tradición de la pintura, del cine y - últimamente - de la televisión. Re-utilizan los fragmentos que surgen de esta de-construcción y des-montaje para reconstruir una nueva unidad. Con los fragmentos crean nuevas imágenes, un nuevo mundo. Su intención es crear toda una experiencia y conmover a la audiencia, para encontrar nuevos territorios.

Con su trabajo provocan una sensación desconocida que lentamente maneja al espectador, algunas veces, un tiempo después de haber visto el trabajo. Ponen al hombre en la perspectiva del infinito. El espectador se traslada y disuelve en la oscuridad de este infinito.