10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


TALLER DE VIDEO

12, 13 y 14 de junio
de 10:00 a.m. a 1:00 p.m

 

C.C. de la Universidad Ricardo Palma

 

El taller se centrará en el mapeo, y los medios de representación., particularmente sus manifestaciones en las artes digitales y las imágenes en movimiento. La premisa del taller es pensar en el mapeo como un término muy amplio que se puede entender como exploración de la interrelación entre la representación, la especificidad cultural, los estados emocionales y la topografía entre otras cosas. Veremos varios ejemplos de videoarte, instalaciones, proyectos para Web y películas.

Se discutirá con los participantes los métodos utilizados en los trabajos mostrados. El día siguiente del taller realizaremos el mapeo de los propios participantes, intentando descubrir el propio medioambiente de cada participante y los medios de representación que se podrían utilizar para retratarlos. La última sesión se basará en el intercambio y tormenta de ideas.

 

JANI RUSCICA

Jani Ruscica (Finlandia, 1978) es artista y cineasta. Estudió en el Chelsea College of Art and Design en Londres y en la Academy of Fine Arts en Helsinki, Finlandia. Sus exhibiciones más recientes incluyen 'Metaphysics of Youth' en Pescara, Italia y 'Small Heaven'   en la bienal de Artistas Jóvenes en el Kunsthalle en Helsinki, así como proyecciones en el Kunstmuseum en Bonn y el Loop Festival en Barcelona. El Trabajo de Ruscica procura un profundo acercamiento humanístico que intenta desenmarañar historias culturales específicas tanto personales como colectivas. Un acercamiento marcado por su propia reflexión y gran atención hacia el arte y el detalle. Sus películas más recientes se enfocan en el uso del sonido como medio de navegación e identificación.