10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


MIMESIS, SIMULACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL; PARADOJAS Y PARADIGMAS EN EL ARTE ELECTRÓNICO

19 y 20 de junio
de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

C.C. del CAFAE-SE

 

Este taller explora los fundamentos de la interactividad en el arte electrónico: Elementos de programación y diseño para interactividad. Virtual vs. Físico arquitecturas de mimesis y simulación. Agentes emocionales y la apariencia de inteligencia.

 

ALEJANDRO QUINTEROS

Alejandro Quinteros nació en Lima, Perú en 1968. Creció entre Perú, Honduras, Ciudad de México y Puerto Rico. Estudió escultura en la Universidad de Massachussets en Amherst y más adelante en Chicago en donde recibió un BFA y un MFA de la Escuela del Instituto del Arte de Chicago. Su trabajo se ha exhibido en Chicago, Nueva York, Canadá, Barcelona, Francia y Puerto Rico.

Desde 1993 vive y trabaja en San Juan, Puerto Rico. Es profesor asociado en el departamento de Bellas Artes en la Universidad de Puerto Rico en donde enseña imágenes por computadora, fotografía y la escultura. En el 2000 creó el taller para el arte y la tecnología (ARTEC) en la universidad de Puerto Rico para la enseñanza y la investigación de las tecnologías interactivas para las artes.

Recibió la beca del National Endowment for the Arts   en el 2004 y una Beca Institucional para la Investigación de la Universidad de Puerto Rico, para la creación de un proyecto de instalación urbano-interactivo para el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. Actualmente está trabajando en sistemas de interacción física con video-escultura y espacios de video inmersivo en tiempo real.