10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


SELFPORTRAIT

28 y 30 de junio
de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Centro de la Fotografía

 

No es ni una cronología ni una antología de nosotros mismos. Se trata de una entidad en progreso. No tiene un punto temático, ni una clasificación por género. No es solo una simple compilación, es más la demostración de un trabajo en proceso, que sigue los ritmos propios de un organismo vivo que reacciona a los estímulos de la memoria, las emociones y las ideas que siguen una asociación libre y liberal.

 

LEANDRO HBL

Leandro HBL nació en Belo Horizonte, Brasil, en 1977. Se graduó en comunicación y artes en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (1999) donde enseño comunicación audio-visual. También estudió cine en la Escuela Internacional de   Cine y   TV de Cuba (San Antonio de Los Baños).

Comenzó su carrera en Cuba en 1998 con el proyecto de MIRA, un documental a cerca de los 40 años de la revolución cubana. En 1999 crea Mosquito Project y en el 2003 se une al Departamento de Audiovisual de Fabrica donde desarrolla trabajos en foto, vídeo, cine e instalación.

Varias de sus piezas han sido seleccionadas para festivales de cine y vídeo y   exposiciones de arte alrededor del mundo como   el San Francisco Film Festival   (EEUU); VideoBrazil International Art Festival (Brasil); Latin American DigiFest; JVC Video Festival (Japón); CineEsquemaNovo Film Festival (Brasil); Paco das Artes (Brasil).

Su trabajo reciente se basa en el concepto del tiempo. Diversas capas de tiempo interactuando en la misma dimensión espacial. El tiempo como sensación más que como un período determinado. Actualmente trabaja en "Margen" un diario audio-visual basado en el concepto de la frontera o límite, concebido después de un viaje en Brasil.