10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


TALLER ECOLOGÍA ACÚSTICA

3, 4 y 5 de julio, de 10 am a 1 pm

 

Satchmo

 

El taller estará basado en una introducción al concepto de “paisaje sonoro” y una serie de ejercicios guiados para escuchar, utilizando también la improvisación vocal.

La artista también explicará el fenómeno psicoacustico que ocurre cuando se usa la voz humana y creará una performance con los participantes del taller llamada “the hum”.

Cada participante deberá llevar una radio simple y pequeña (que tenga FM y salida por parlante, no con audifonos) al taller. La artista puede proveer de pilas, en caso de tener dificultad en adquirirlas.

Esto ocurre gracias a la colaboración de Group Molior con el festival VAE por segundo año consecutivo.

 

KATHY KENNEDY

Kathy Kennedy es una artista sonora con experiencia en canto clásico. Su práctica artística envuelve generalmente la voz y los temas de interfase con la tecnología, utilizando telefonía y radio. Ella esta involucrada en arte en la comunidad. Es fundadora del Digital Media Center para la mujer Choer Maha and Esther.

Su instalacion/performance sonora a gran escala para casi 100 voces y radio llamada Sonic Choreographies ha sido presentada internacionalmente incluyendo la inauguración del Vancouver New Public Library y en el Lincoln Center's Out of Doors Series.

http://www.kathykennedy.ca