10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


ESTRATEGIAS PARA LA CULTURAL LIBRE

15 y 16 de junio
de  10:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Centro Cultural de España

 

En este taller se busca combinar conocimientos técnicos, legales, de producción, diseño, promoción y comunicación, a través de la puesta en marcha colectiva de una acción pública y artística en torno a la libre distribución y reproducción de información.

Durante las dos sesiones iniciales se abordarán temáticas como: distribución, difusión e intercambio de contenidos libres, aplicación social de la tecnología y la tecnocultura como nuevo paradigma pop, así como metodologías de acceso a una cultura libre y autoorganizada.

 

IGNACIO GARCÍA

Miembro de Platoniq, sistema cultural co-operativo , plataforma de selección, producción y distribución de proyectos que relacionan nuevas tecnologías con cultura, un sello de net cultura que además se ocupa de organizar actividades gratuitas en el espacio público. Desde el año 2000, Platoniq ha procurado difundir y profundizar en una cultura diferente, tecnológica pero social, libre pero todavía no demasiado pública.

Platoniq se mueve en el terreno, tanto de la comunicación, como en el campo de la creación digital. Su trabajo se concentra en la búsqueda de puentes entre el trabajo de agente cultural y productor. El punto central se encuentra en la interacción entre las nuevas tecnologías, la cultura popular y el evento social; todo ello con la intención de establecer conexiones entre Internet/ nuevos media (definido como “on line”) y espacio físico público (definido como “on site”).

Platoniq investiga sobre los posibles usos sociales de la tecnología y el trabajo en red, buscando desarrollar estrategias más eficaces que desemboquen en nuevas formas de comunicación, formación y autoorganización, nuevos tipos de trabajo y participación ciudadana.