10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


INFOMERA.NET

21 y 22 de junio
de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

CC. CAFAE-SE

 

Es un proceso que sucede en la red, afectado por la interacción y desarrollo estético/conceptual de dos o mas artistas que se enfrentarán en un contexto elaborado como una metáfora, dedicado a abordar el ahora, el proceso, el instante. infomera.net es una acción /performática/ desde su conceptualización - elaborada lúdicamente en el ejercicio de su difusión - hasta la ejecución de la técnica durante la confrontación entre dos de los más aguerridos campeones de la triple w.

infomera net se da como una metafora a la lucha libre , un encuentro de confrontación a la par que de colaboración donde el resultado estetico y conceptual se define en el momento de la apropiación, modificación y de-cosntrucción ,en si de la de la co-creación infomera.net surge de unir los conceptos de información y efímera es un proyecto visionado como una obra que se da en tiempo real; un mano a mano de carácter efímero donde la información es creada, transformada, destruida.

infomera.net es un proyecto de creación en tiempo real de net art a la vieja escuela. Es un taller teórico-práctico. La primera sesión es teórica y se analizaran los procesos del proyecto, se revisará la obra de los participantes de encuentros pasados y se analizarán estrategias de producción. La segunda sesión es práctica, se formaran dos equipos un equipo técnico y el otro rudo, estos tendrán una confrontación en infomera.net

Requerimientos: conocimiento básico de herramientas de producción visual digital, Como: html, javascript o adobe-macromedia.

 

ARCÁNGEL CONSTANTINI
http://www.unosunosyunosceros.com/

Arc_data desarrolla obra de carácter lúdico experimental, altamente influenciado por los procesos fortuitos y caóticos de la urbe que se refleja en el empleo ordenado y sistemático de la estética del error. Coleccionista de tecnologías post uso, que valida e integra a su trabajo como deconstrución natural de fenómenos tecnológicos que resignifica en el contexto del arte.

Arc_tista multifacético que explora un amplio rango de medios o recursos para plasmar sus ideas y conceptos, tanto en el contexto objetual concreto como dentro de los procesos digitales o en su  constante exploración onírica. En su producción y práctica explora la dinámica relativa a  obras visuales y sonoras, instalaciones low tech, obra propaganda, acción, performance visualsonoro, hackeo tecnológico. Obsesionado con la media, los objetos y sus procesos en una recontextualización espacio temporal a partir de la estética y el flujo creativo_conceptual como un cuestionamiento sobre la existencia.

Ha recibido premios por su trabajo, como el primer lugar festival vid@rte 1999, el primer lugar a la instalación atari-noise.com festival Interference francia 2000, reconocimiento a bakteria.org cynetart, Dresden Alemania 2001, premio bronce al proyecto 123456789px machita city museum of graphic arts Tokio 1999, becas  jovenes creadores 2000, rockefeller and macarthur 2002. Pertenece al colectivo hell.com , a oFFline, igloo y KHORA. Actualmente pertenece Sistema Nacional de Creadores del FONCA. Es curador gestor independiente colaborando con el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo así como para la biennal TRANSITIO_mx.

Sitios:
www.unosunosyunosceros.com
www.bakteria.org
www.x-no-01.net  
www.infomera.net
www.atari-noise.com