10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


SYRACUSSE INTERNATIONAL FILM AND VIDEO FESTIVAL

21 de junio, de 5:00 a 7:00 p.m.

 

Centro Cultural España

 

Estos trabajos fueron seleccionados del programa del Syracuse International Film and Video Festival del 2006.

Sea Change (Cambio de Mar)
Joe King, Rosie Pedlow (Inglaterra, 6 min.)
Filmado en una parque de remolques al final de la temporada, Sea Change revela un paisaje dramáticamente trasformado por la luz y el tiempo, resonando por lo transitorio de la presencia humana.


The Rhythm of a Larger Whole (El Ritmo de un Todo Más Grande)
Stuart Valberg (EEUU, 3 min.)
Espacios interiores y arquitectónicos son explorados con planos primerísimos para crear un experimento visual/musical en las imágenes y sonidos.

Listen (Escuchar)
Aldo Tambellini (EEUU, 17 min.)
Realizado por uno de los padres del videoarte, Listen es el trabajo más reciente de Tambellini. Confronta la situación mundial actual, mediante palabras habladas, texto escrito e imágenes manipuladas de los medios masivos.

Credo
Keith Synder  (EEUU, 9 min.)
Es un musical de 9 minutos donde Dios al darse cuenta que el mandamiento “No matarás” nunca ha funcionado, enfrenta su responsabilidad por presentar un mal ejemplo y elimina cualquier aprobación de asesinato. Credo mezcla opera y cine, humor y verso en respuesta a los que utilizan la religión para justificar la violencia.

VR
Martin Duda (Republica Checa, 10 min.)
Un hombre y su perro viven juntos aventuras de realidad virtual. El estado de la tecnología disponible para el arte y el video es visualmente fascinante.

The Chamber (El Pasadizo)
HSeock-hyun yu (Korea, 5 min.)
Un hombre mayor entra a un cuarto vacío y al ver una casita en miniatura introduce su mano con curiosidad dentro de ella. Luego se da cuenta que hay otro camino en ella.

My 747
Chi- Jan Hou ( Taiwan , 11min.)
747 es una Scooter de 8 años. Yamaha, 50 cc, nombre completo DNU747. Es una historia sobre 747, el autor y el tiempo.

Chinon C8-SC98
Phill Davis (EEUU, 4 min.)
Durante el desarrollo del video, uno experimenta la obsolescencia de la tecnología analógica, en la era digital. Mediante la muerte de la cámara, atestiguada desde el punto de vista de la cámara, se captura un excitante último respiro. El asesinato de la tecnología antigua la libera de una muerte lenta y desapercibida en un estante lleno de polvo.