10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


AMOR Y ORO

5 al 30 de julio

 

Galería Pancho Fierro

 

Trabajan en el borde de la pintura, el videoarte, y el cine. Educados con pintores es la forma en la que ven y trabajan. Las instalaciones son pinturas tridimensionales dentro de las que se puede caminar. En las películas pintan con el tiempo y la luz. El tema en su trabajo es las personas y los paisajes del siglo 21. Para hacerles justicia tanto a estas personas como paisajes, crean un mundo de alienación y silencio que esta lleno de patologías, locura y risa. Aparece un mundo desolador en el que   hombre, animal o cosa tienden a juntarse; reales o irreales. Su trabajo genera una sensación de incomodidad.  

Su trabajo se considera clásico y contemporáneo, bello y molesto al mismo tiempo. Trabajan en el límite de la pintura, el videoarte y el cine. De-construyen y aplican el des-montaje a la tradición de la pintura, del cine y - últimamente - de la televisión. Re-utilizan los fragmentos que surgen de esta de-construcción y des-montaje para reconstruir una nueva unidad. Con los fragmentos crean nuevas imágenes, un nuevo mundo. Su intención es crear toda una experiencia y conmover a la audiencia, para encontrar nuevos territorios.

Con su trabajo provocan una sensación desconocida que lentamente maneja al espectador,   algunas veces, un tiempo después de haber visto el trabajo. Ponen al hombre en la perspectiva del infinito. El espectador se traslada y disuelve en la oscuridad de este infinito.

 

Sobre Amor y Oro

Parte de la combinación de la 'telenovela' y la vida diaria sudamericana. Se de-construye vida y televisión para construir un nuevo lenguaje de imágenes en el que gente extraña, pinturas y las bandas que usan Miss Perú y Miss Universo, desempeñan un rol importante; imágenes hermosas y a la vez molestas, comentan sobre la búsqueda de oro, la competencia, la falsa belleza, las mascaras y la inseguridad en Sudamérica.

Imágenes de gente extraña que muestra sus emociones de manera teatral, parada silenciosamente sosteniendo pinturas con adornos y oro. Crean una atmósfera inquietante de media verdad y mentira.

La Galería se convierte en un set de "telenovela en vivo" y al caminar a través de este la audiencia encontrará un mundo nuevo.