10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


INSCRIOES (Inscripciones)

Del 27 de junio al 27 de julio

 

Galería El Ojo Ajeno,
Centro de la Fotografía

 

Leandro HBL nació en Belo Horizonte, Brasil, en 1977. Se graduó en comunicación y artes en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (1999) donde enseño comunicación audio-visual. También estudió cine en la Escuela Internacional de   Cine y   TV de Cuba (San Antonio de Los Baños).

Comenzó su carrera en Cuba en 1998 con el proyecto de MIRA, un documental a cerca de los 40 años de la revolución cubana. En 1999 crea Mosquito Project y en el 2003 se une al Departamento de Audiovisual de Fabrica donde desarrolla trabajos en foto, vídeo, cine e instalación.

Varias de sus piezas han sido seleccionadas para festivales de cine y vídeo y   exposiciones de arte alrededor del mundo como   el San Francisco Film Festival   (EEUU); VideoBrazil International Art Festival (Brasil); Latin American DigiFest; JVC Video Festival (Japón); CineEsquemaNovo Film Festival (Brasil); Paco das Artes (Brasil).

Su trabajo reciente se basa en el concepto del tiempo. Diversas capas de tiempo interactuando en la misma dimensión espacial. El tiempo como sensación más que como un período determinado. Actualmente trabaja en "Margen" un diario audio-visual basado en el concepto de la frontera o límite, concebido después de un viaje en Brasil.

 

Sobre Inscripciones

La experiencia total es como un libro que se desarrolla continuamente. Trata sobre la relación del artista y una mujer que él amó. Tres cuartos permiten ver ambos lados de la historia:

El primer cuarto se llama "sobre el cuerpo"; experiencias del cuerpo que marcan la piel profundamente. La primera experiencia consiste en los momentos de familiarización con la otra persona, la intensidad del sexo, la violencia, la piel, el olor, etc. Se oyen sonidos que son voces sin palabras y se ven imágenes de la intimidad y de la exploración.

El segundo cuarto se llama "sobre el cuerpo" donde el artista progresa al siguiente nivel en su relación. Los dos amantes se combinan y crean uno. Un vídeo muestra a la muchacha bailando sobre el mismo patrón. La relación se ha desarrollado hasta compartir sus sensaciones y pasiones más intimas.

El tercer cuarto se llama "más allá del cuerpo" y trata sobre los ciclos de la vida y la evolución de la relación hacia el final. Así pues se concluye este capítulo y otros se abren para ambos protagonistas, otras relaciones y experiencias.