10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


SURADIO

Fechas: según cronograma *

 

www.sur.microbiorecords.net/blog

 

Proyecto organizado por Aloardi (Perú), Microbiorecords (Venezuela) y Radiofantasmas (Colombia), el cual comprende emisiones semanales de audio en vivo vía Internet, realizadas por productores sudamericanos independientes; quienes emiten desde sus respectivos países, y en algunos casos desde su propia habitación o estación de trabajo, presentando conciertos, entrevistas e improvisaciones. Se genera así, un espacio virtual de intercambio con total libertad en el flujo de ideas y propuestas, una ruptura simbólica de limites territoriales y de discriminación a la que nos vemos expuestos por motivos económicos, políticos, raciales o de credo.

* Cronograma

Domingo 04 Junio, de 2:00 a 6:00 p.m., Thelmo Cristobal (Brasil)

Domingo 11 Junio, de 2:00 a 6:00 p.m., Yopoman (Microbiorecords - Venezuela)

Domingo 18 Junio, de 2:00 a 6:00 p.m., Gabriel Castillo: Chuponet (Aloardi - Perú) //
www.noiser.org:8000/aloardi.mp3

Domingo 25 Junio, de 2:00 a 6:00 p.m., Leo Gonzales (Radio fantasmas - Colombia)

Domingo 02 Julio, de 2:00 a 6:00 p.m., Moscas Nekrasov + Eº (Argentina)

Nota: las emisiones de Suradio continurán aún fuera del periodo que comprende el festival.

 

CRISTO DEMOLEDOR

Desde el año 2003 experimenta en la computadora con fruity loops, cool edit, archivos bmp, dat, exe, cuerdas vocales, etc. En ese año saca un demo de su proyecto Cristo Demoledor “La Última Llamada de Jesús”, y también varios demos del proyecto GothateO. Interesado en experimentar siempre en distintos ámbitos como la música, fotografía, pintura, dibujo, imagen, poesía, etc., las raíces que lo influencian son el grind/gore. Autodidacta por naturaleza, en el 2004 es invitado a tocar por primera vez en vivo en Los Olivos, luego a mediados de año viaja a Arequipa invitado por Tesla Nosla junto a Christian Galarreta para participar en el concierto IndePendiente. En agosto del 2005 trabaja junto con un grupo de artistas en una obra presentada en el Centro Cultural de España. En ese mismo año se presentó en el ex Inka Bar, junto a K.I.L.L, Galarreta, Paruro, Castillo y Apolo, etc. En enero del 2006, presenta su obra en un disco descargable creado por el sello Noruego TIBprod. Desde setiembre del 2005 forma parte directiva de la Asociación y Sello independiente Aloardi que actualmente es co-organizador de eventos multidisciplinarios.

 

Es un trío formado en la ciudad de La Plata en noviembre del año 2004. Lo componen Leandro Barzabal, Cristian Carracedo y José de Diego. Entre el ruidismo y la libre improvisación desarrollan sus actuaciones performáticas interactuando con instrumentos tradicionales, no-tradicionales y casuales. Han colaborado con Héctor Fiore, Leonel Kaplan y Lasse Marhaug. Leandro Barzabal integra junto a Yagui Quintero el duo Visteclaro y ha tocado en escenarios de La Plata , capital federal y New york, en donde participó de la agenda de C.O.M.A. y tocó junto a Blaise Siwula. Su último proyecto es la grabación de un disco con Leonel Kaplan, Jean Pallandre y Xavier Charles, registrado en escenarios naturales de la Patagonia. Cristian Carracedo es el responsable del sello 2dd, dedicado a la experimentación sonora, y también integrante de 2duo junto a Mauricio Blanco. José de Diego conforma, junto a Leandro Barzabal, la agrupación yY (duo de guitarra y batería) y como solista participó en el compilado zr02 del sello Zensible Rec de capital federal. Recientemente ganó el certamen Heineken Inspire dentro de la categoría música experimental, siendo jurado el músico Daniel Melero.

 

EMILIANO HERNÁNDEZ “YOPOMAN”
www.microbiorecords.net

Manager del prestigioso net-label venezolano Microbiorecords, Yopoman es un entusiasta promotor de la música electrónica suramericana. Su más reciente proyecto, Suramérica electrónica, fue la primera muestra de música electrónica y digital en línea, y es considerada como uno de los catálogos más importantes del género en nuestro continente. Su música, inspirada en cantos de los indígenas Yanomanis, le ha valido importantes reconocimientos tanto en su país como en las otras naciones de América.

 

LEONARDO GONZÁLEZ
http://www.rrff.blogspot.com

Video artista, vj, productor y curador del colectivo "Patofeofilms", Artronica, Experimenta Colombia y "Fantasmas" ha participado en los últimos años en el desarrollo y producción de material audiovisual experimental para televisión e Internet en eventos masivos. Entre sus últimos trabajos está la creación de programas audiovisuales para Internet (Radio Fantasmas) producido por "Joystik" y la "Burn.FM" (Barcelona). Ha participado en proyectos "netlabels" internacionales tales como "Suramericaelectronica.org". Así mismo durante el último año ha dirigido video clips presentados en canales locales de televisión y muestras en Latinoamérica y Europa. Ha sido seleccionado como Vj oficial para " La Fête de la musique Elecrolux", "Rock al Parque", "Love Parade", "El día del Robot", "Encuentro de Sonidos Electrónicos e Industriales Fiestas Patrias" y "Experimenta Colombia". En el ámbito nacional ha desarrollado live acts con "Panorama", "Sexy lucy", "Alerta", "Sidestepper", "Kazuka", "Phonomatic", "Daniboom", "Richard Blair", "El sie7e", "Savana", "Ratón Pérez ", "Protov", "Neuma", "Dj fresh", "Mr Tchack", y "Fantasmas". Internacionalmente, se ha presentado con "Antipop Music" (Fra), "Molotov" (Mex), "Café Tacuba" (Mex) , "Julieta Venegas" (Mex), "Decomposed Subsonic" (Ale), "Dj Antipop", "P-O. vs Thomas Di Matteo Missive" (Fra), "Djs Think Twice" (Fra), "Visomat" (Ale), "Dr Motte" (Ale), "Polar" (Mex), "John Acquaviva" (USA), "Dj Dan" (USA), "Skatalites" (Jam), "Donald Glaude Funk" (Ale), "D´Void" (UK), "D´Julz" (Fra), "Agoria" (Fr), "Yopoman" (Ven), "Tripnik" (Arg), Cardopusher (Ven) y "Telepop.m.usik" (Fr), Spezialmaterial(suiza).

 

MOSCAS NEKRASOV
http://www.moscasnekrasov.com.ar

Es el proyecto de composición del argentino Adrián Juárez, en el que recorre géneros tan diversos como el experimental, folklore, techno, música clásica y afro. En 2005 su obra "Madres argentinas escandalizadas / De chiquito que soy ninja" (Biathanatos, 2005) fué ganadora en el I Encuentro Internacional de Producción Artística en Formato Digital, sonando en diferentes instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Italia, España, Inglaterra y Austria. Además su pieza "Sonajero Esquimal" (7 composiciones ambientales, 2005) obtuvo el puesto número 14 en el foro mundial de archive.org. Ha editado en Argentina, Perú, España, Polonia, Bulgaria y Noruega. Recientemente ha puesto en marcha su propio netlabel, Sello.records y en la actualidad se encuentra preparando colaboraciones con Lasse Marhaug, Jan-M. Iversen, Ivo Petrov, Pablo Reche y Alex Shynobu además de un pack de sonidos+fotografía junto al fotógrafo estonés Philp Solovjov.