10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


CHUPONET

18 de junio
de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Transmisión en vivo en la página
www.noiser.org:8000/aloardi.mp3

 

Dentro de la cultura limeña ya hace varios años viene dándose un fenómeno masivo: la aparición de cabinas públicas de Internet, las cuales son puntos de flujo informático diverso.

Chuponet es un proyecto que pretende reconfigurar en tiempo real este flujo aleatorio de información auditiva (videos musicales, películas, videos porno, anime, música, conferencias, conversaciones de voz, sonidos - chat, etc.) esta información auditiva será chuponeada (por medio de los output de audio de las pc´s), reconfigurada (proceso en tiempo real de audio usando software de audio) por una maquina colectora que recibirá la señal de sonido aleatoriamente dependiendo de los usuarios en cada maquina (juegan variables como los gustos musicales, las preferencias audiovisuales, hasta el vocabulario en cada usuario) esta información, después de ser procesada, será transmitida vía stream, colocando el proceso de sonido a disposición de cualquier persona conectada a Internet o trasmitida a un punto fijo de la ciudad.

Chuponet pretende valorar el proceso de sonido y las variables que actúan en este como son: la aleatoriedad, los gustos personales y necesidades de cada usuario. También valora nuevos entornos de expresión: las cabinas publicas de Internet.

 

GABRIEL CASTILLO

Cesar Gabriel Castillo Agüero Artista con medios electrónicos, actualmente estudia la carrera de Historia de Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Inicialmente se interesa por las expresiones plásticas y la valoración del patrimonio cultural lo cual lo impulsa a estudiar Restauración de Pintura Mural gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional, paralelamente desarrolla su formación en Computación e Informática, familiarizándose con el manejo de software y aparatos electrónicos. Su producción esta dada en medios electrónicos diversos que van de lo analógico a lo digital. Caracteriza su trabajo la descontextualización de los medios electrónicos valiéndose de video-grabadoras (para producir texturas y colores), televisores y medios televisivos (experimentando con señales codificadas), grabadoras de mano, etc.; Prolongando esta descontextualización al medio digital, específicamente al uso del software, usando procedimientos como la inducción de error en archivos de audio, video e imagen. A esto se agrega sus trabajos dentro del video digital; Recientemente incursiona en experiencias relacionadas al uso y manejo de Internet (como flujo de información).

Forma parte de la Asociación Aloardi , dedicada a la difusión de sonidos de exploración, investigación alternativa y realización de eventos, dentro de la asociación forma parte activa de Atataw!! Programa de radio en línea dedicado a la difusión de música experimental y marginal así como en la producción y distribución de música experimental. Mantiene algunos proyectos musicales como los proyectos: Castillo (solista), Chichi y RiKo (con Chrisitian Galarreta), y Garrapata (con Christian Galarreta y Rolando Apolo)