10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


CAM3
3a CONFERENCIA DE ARTE MEDIAL: FESTIVAL VAE 10 AÑOS

22 de Junio, 7:00 p.m.

 

Centro Fundación Telefónica

 

Este año la Conferencia de Arte Medial servirá para desarrollar una reflexión en torno a la celebración de los 10 años del Festival Internacional de Video/Arte/Electrónica (VAE).

El Festival VAE, creado por la organización Alta Tecnología Andina (ATA) quien estuvo a cargo del evento desde su segunda edición en 1998 hasta el 2003, ha servido como plataforma para la promoción del arte electrónico y medial, nacional e internacional, estableciéndose como un referente importante en el contexto peruano del arte contemporáneo.

Realidad Visual, organización que coordina el evento desde 2004 ha intentado desarrollar algunos aspectos del evento, como su descentralización hacia otras ciudades del país y el incremento de posibilidades de capacitación y educación desde sus eventos.

La celebración de la décima edición del Festival VAE nos permite abordar la historia del evento de una manera crítica, desarrollando un recuento de sus ediciones anteriores y los aportes que este ha brindado al contexto cultural peruano a lo largo del tiempo. Se trata también de evidenciar los retos actuales y las posibilidades de evolución que el evento tiene por delante.

 

JORGE VILLACORTA

Crítico de arte y curador independiente. Titulado en genética en la Universidad de York, Gran Bretaña, ha desarrollado paralelamente a su actividad científica un fuerte interés en la investigación en artes visuales contemporáneas en el Perú. Desde 1997, es Profesor de Arte y Comunicación en la Maestría de Comunicaciones, en la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente reside en Lima, es Presidente de Alta Tecnología Andina y labora en el Banco de Tejidos del Instituto de Salud del Niño.

 

MAURICIO DELFIN

Es artista y antropólogo. Bachiller con Honores en Antropología y Estudios sobre Desarrollo Internacional de la Universidad McGill (1997-2001). Durante este tiempo participo en varios proyectos relacionados al desarrollo social y a las artes, producidos en Canadá, México y Perú. En Agosto del 2002 creó la asociación civil para la promoción artística y la gestión cultural Realidad Visual junto a Jaime Oliver y José Aburto. Desde entonces y a través del fortalecimiento de esta plataforma, ha dirigido y producido varios documentales, performances electrónicas e instalaciones multimedia, mostrando especial interés en trabajar con nuevos lenguajes y dimensiones de lo audiovisual, así como en proyectos de investigación artístico-científica.