10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


CECILE BABIOLE / LAURENT DAILLEAU

8 de junio, 9.30 pm

 

Museo de Arte de Lima

 

Sensors Sonics Sights (S.S.S) realiza música visual con sensores y gestos. Cecile Babiole y Laurent Dailleau crean juntos un ambiente dinámico audiovisual. Desarrollan un trabajo que va más allá del audio y el video por medio de la intensidad del movimiento de los cuerpos. Trascienden el medio: la música es más que una banda sonora, las imágenes son más que un simple fondo. Una conversación que modula pulso, flujo sonoro y luminoso. Sensores que capturan los gestos y el movimiento corporal, traduciéndolos a datos digitales:

Los sensores de ultrasonido miden la distancia entre las manos del ejecutante y su máquina, permitiéndole articular las imágenes 3D, navegar en el color, en la escala y en la textura. El Theremin, es un oscilador que responde a las perturbaciones de los campos electrostáticos basados en la distancia entre el instrumento, las manos y el cuerpo del ejecutante.

El singular acercamiento que ofrece S.S.S le permite presentar su trabajo en una amplia gama de contextos tanto en las artes digitales como la música, presentándose asimismo en importantes festivales, galerías, centros culturales, espacios subterráneos o laboratorios de investigación.

 

CECILE BABIOLE

Artista visual que ha recibido premios en festivales tales como Imagina y Transmediale por su trabajo en gráficos de computadora, instalaciones en el espacio publico, transmisiones en televisión en Canal+, y lanzamientos en VinylVideo.

 

LAURENT DAILLEAU

Es el único virtuoso francés del Theremin, conocido en la escena internacional de la música electroacústica y de improvisación. Se ha presentando en festivales como Musique Action, y ha realizado lanzamientos en Sonoris, 33revpermi y 23five.