10mo festival internacional de video/arte/electrónica> | __contacto@festivalvae.com

 

 


OREJA DIGITAL/ELECTROACÚSTICA VISUAL

17 de junio, 7:00 pm

 

Filmoteca Museo de Arte de Lima

 

Es un proyecto que tiene como objetivo mostrar el trabajo de creadores que viven dentro y fuera de México que trabajan con la tecnología más avanzada y tienen maneras originales de ver y mostrar sus ideas e incorporarlas al marco del quehacer de otros compositores reconocidos internacionalmente.

El proyecto consiste en un concierto de música electroacústica de concierto y un taller sobre la música electroacústica y composición musical contemporánea en México y América Latina. El formato del concierto es poco convencional e intenta acercar al público en general a una nueva forma de pensar el sonido y el video. La música de cámara en general es presentada de manera moderna y atractiva para públicos jóvenes y en busca de novedades sonoras y visuales. "Oreja Digital / Electroacústica Visual" ha sido presentada en varios países a lo largo de los dos últimos años.

Dentro de la selección Rodrigo Sigal, propone la obra Friction of things in other places , una obra sólida y compleja, inteligente acumulación y diferenciación de planos sonoros, con texturas cambiantes y pedales sonoros de gran solidez. En esta lista se incluyen obras originarias de los cinco continentes, con la intención de presentar un panorama amplio del trabajo que hoy se realiza en este campo musical en todo el mundo. El programa contiene solamente piezas de sonido o de sonido con video. No se contempla la presencia de ningún músico en vivo. También se presentarán varias composiciones de Sigal como Banda Elástica y obras electroacústicas compuestas para Flauta y Fagot.

RODRIGO SIGAL

Nace en la Ciudad de México en 1971. Realiza la licenciatura en composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM), ubicado en el Distrito Federal, y un doctorado en composición con medios electroacústicos en la City University de Londres.

Su reto es ir más allá de los límites físicos de los instrumentos; cree que la computadora no sustituye a los instrumentos si no que es más bien un complemento del instrumento real para hacerlo más poderoso. Sus obras han sido interpretadas en más de 20 países, varias premiadas.